Debía empezar por replantear mis cuentas en las redes sociales. Asimismo la marca misma de E.R. Comunicaciones que vengo utilizando desde el inicio de mis consultorías
Este logo fué creado en la agencia de publicidad que manejé durante mas de veinte años, y resume los servicios de Relaciones Públicas y Consultoría en Comunicaciones que he prestado a mis clientes.
A partir de este logo, creé la cuenta en Facebook @ercomunicacion que por cierto ha tenido muy poco movimiento, pensando "para después, cuando me decida a ir con todo en mi consultoría". Desde hace varios años, tengo una cuenta en Linkedln con mi nombre, a la cual le daba muy poca actividad. En cambio desde 2011 tengo una cuenta personal el Tweeter @apantle, a la cual sí le dedico bastante atención y publico posts con la suficiente frecuencia para tener al día de hoy más de 3,700 tweets publicados, un poco más de 1,000 seguidores, y sigo a unas 1,300 cuentas. En esta red social puedo decir que sí he ganado experiencia y buena práctica, la que me convenció a dar el paso siguiente.
Como siguiente paso, abrí una cuenta nueva en tweeter @ercomunicacion1 para posicionar mi marca personal de ERcomunicaciones como consultor de comunicación, y poco a poco la estoy haciendo crecer. A la cuenta de Linkeldn no tuve que hacerle mucho cambio, solamente empezar a postear en ella, sobre temas relacionados con mi nueva aventura.
Empecé el proceso de actualización del logo para presentar una imagen más fresca y acorde al mundo hiperconectado que hoy estamos viviendo. Se los voy a mostrar cuando lo tenga listo, en otro post de este blog.
Para ampliar mi rango de contactos, he iniciado la publicación de una serie de artículos de opinión en el periódico digital de Nicaragua www.4tomono.com los cuales reproduciré en este blog porque los temas que allí he estado abordando y seguiré abordando son principalmente de opinión política, diferente al objetivo primordial de este blog que es comunicación.
Nos vemos pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario